Centro de estética Siluetas

Alimentos que ayudan a conseguir un bronceado saludable

¿Quieres conseguir un bronceado saludable y duradero?

Hola, desde el centro de estética Silueta´s, queremos daros unas recomendaciones nutricionales básicas, para que podáis tener un bonito, duradero y saludable bronceado, ya que consideramos, que con una buena nutrición, ayudaras a tu organismo a defenderlo de los radicales libres y podemos incrementar los alimentos beneficiosos para estimular la melanina de nuestro cuerpo.

Es importante recordar que cada persona tiene un fototipo de piel, y la melanina se activará directamente en proporción con el suyo.

Recomendaciones nutricionales

1.- VITAMINA B, que aunque no es especifico para mantener a raya a los radicales libres, ni estimula la melanina, si que refuerza las mucosas y la piel, siendo esta la encargada de la renovación celular. Ten en cuenta que una piel sana siempre broncea mejor y de una forma saludable.

Puedes encontrar la vitamina B en Carnes, Pescados, Verduras, Frutas, legumbres, lácteos, cereales y frutos secos, como ves hay mucho donde elegir y de forma muy variada.

2.- VITAMINA E, esta vitamina se encarga de mantener a raya los radicales libres, pues hace la función de antioxidante celular.

Se encuentra en el aceite de oliva virgen, en vegetales de hoja verde, la yema del huevo y los frutos secos; estos últimos neutralizan el incremento de radicales libres provocados por la exposición solar.

3.- VITAMINA A Y BETACAROTENOS, si queremos un bronceado bonito y duradero éstas deben estar presentes en nuestra dieta habitual, pues favorecen una correcta producción de melanina. Las verduras y las frutas nos las aportan.

Si tu intención es aportar más Vitamina a y Betacarotenos es importante que des prioridad a los alimentos de coloración amarilla, roja o anaranjada.

Los encuentras en: pimientos, calabaza, zanahorias, frutos rojos, el melón, siendo este último de gran importancia, pues también es rico en vitamina E. Dentro de las verduras, las espinacas y los berros también son de gran aporte vitamínico y si te gustan los condimentos prueba la cúrcuma mezclada con la pimienta, además de darle un toque de sabor a la comida veras que bronceado más bonito coge en tu piel.

4.- Por último y no por ello menos importante, debemos acordarnos de un mineral el ZINC, que favorece la elasticidad de la piel, creando nuevas proteínas, que son imprescindibles para que nuestro tejido conectivo no caiga.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a llevar una vida más saludable y a tener un bronceado más duradero.

Un saludo

Equipo silueta

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: CENTRO DE ESTETICA SILUETA\\\\\\\\\\\\\\\'S DEVESA SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Strato que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad