Centro de estética Siluetas

Hábitos saludables para el cuidado de la piel

Hoy te hablamos de los hábitos saludables, que parece algo que todos sabemos, pero son pocos los que lo practican.

Os preguntaréis ¿Qué tiene esto que ver con la estética?

¡Todo! Avanzamos y tenemos mejores resultados cuando trabajamos juntos.

Un hábito saludable se consigue con una conducta positiva que realizaremos de forma consciente con nuestra alimentación, nuestra higiene y nuestra actividad física.

Esta parte parece fácil, sin embargo como vamos todo el día con el automático puesto, nos puede resultar realmente complicado, pues tendremos que eliminar todos aquellos excesos, que aunque no nos ayudan a sentirnos bien, nos dan unos pequeños momentos de placer.

Hábitos saludables para el cuidado de la piel

Consejos y sugerencias para mejorar nuestra piel y salud en general.

  1. Ponte una meta pequeña y que sea fácil de cumplir, no hace falta que cumplas todos los hábitos saludables a la vez, paso a paso es mejor, una vez logrado uno pasamos al siguiente. Mejor no tener prisa.
  2. Evita el sedentarismo, camina, estírate, muévete. Esta es la parte más importante hoy en día, la falta de ejercicio físico nos está dando muchos problemas (circulatorios, musculares, emocionales, óseos)
  3. Relaja tu mente. Igual que en el punto anterior, te hemos dicho que te muevas, aquí es importante que tu mente descanse de tantos pensamientos que te llevan al agobio y al estrés. Para, relájate, disfruta. Reduce los pensamientos negativos, párate a pensar unos cuantos positivos, siéntelos.
  4. Lleva una dieta equilibrada. Esto quiere decir que aprendas a hacer la compra, no llenes tu compra con cosas procesadas llenas de aditivos, mira lo que vas a comer, dedícale tu tiempo, si lo que comes está poco procesado estás alargando tu vida. Es importante, somos lo que comemos.
  5. Mantente hidratado, somos el 90% agua, esto no quiere decir que bebas litros y litros de agua, observa cuánta agua necesita tu cuerpo y dásela, puede que sea un litro o tres, tu cuerpo lo decide, con cuánto te encuentras a gusto.
  6. Dormir es imprescindible, un cuerpo que no está descansado tiende a tener trastornos hormonales, nerviosos y esto no nos beneficia nunca. Tampoco tienes que intentar dormir 8 horas si tu cuerpo no lo necesita, pero procura tener un sueño reparador, descansando.
  7. Cuida tu piel, es el órgano más grande de tu cuerpo y generalmente el más descuidado, es aquí donde vas a notar que lo estás haciendo bien, a medida que tus hábitos mejoran ella también lo hará.
  8. Cuida tu postura, es importante para no tener dolores musculares, la forma en que nos movemos, nos sentamos o caminamos.
  9. Cuídate, es un momento de amor hacia ti. Está demostrado que cuando te cuidas, te sientes más feliz, con más confianza y a gusto contigo.
  10. Mantén a raya el estrés, si sigues los puntos anteriores, habrás mejorado en este punto y si no siempre puedes darte un masaje relajante para ir quitando ese estado nervioso que te genera.
  11. Cuidado con los excesos de sal y azúcar, con solo reducirlos ya notarás una gran mejoría.

Practica estos sencillos consejos y te ayudarán a mejorar tu vida.

Si necesitas que te ayudemos a lograrlo, aquí nos tienes.

Tu puedes, tu cuerpo y tu mente, te lo agradecerán.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: CENTRO DE ESTETICA SILUETA\\\\\\\\\\\\\\\'S DEVESA SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Strato que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad